Nota de aplicación
Industria dedicada a la fabricación de productos cosméticos y farmacéuticos. Fue pionera en la fabricación nacional de fosfatos de calcio, de sodio y amonio, bromuros, hipofosfitos, etc. Además de halogenados como éteres, verbigracia nitroso, acético y sulfúrico. También de sublimado corrosivo, carbonato de potasio, potasa caustica, silicatos, benzoato de soda, protoxalato de hierro, aristol, dermatol, etc. Siendo los primeros en elaborar ampollas para inyecciones hipodérmicas y suero artificial, de la misma calidad que las importadas.
Ubicado en Santiago (Avda. Ecuador 3563 y 3585), perteneció a una Sociedad Anónima establecida en 1901, con un capital de $250.000, que había adquirido el Laboratorio Chile fundado por los señores Brandt, Jahnke, Bouey y Ebeuf.
Tenían un gran edificio de cal y ladrillo, equipado con un motor de 12 HP, que daba energía a 18 máquinas movidas a vapor y varias manuales. Contaba además con un espléndido y moderno laboratorio químico.
Hacia 1916, trabajan en esta industria 20 mujeres y 30 hombres.
Según los registros, obtuvo grandes premios en todas las exposiciones a las que concurrió. En 1900 el gran premio en la Exposición de Higiene. Luego en 1904, presentaba sus productos en la Exhibición permanente de la Sociedad de Fomento Fabril, mismo año en que ganó la medalla de oro en la Exposición Panamericana de Buffalo. En 1910 logró el premio de honor y medalla de oro en la Exposición del Centenario. Y, en 1922, el gran premio y primer premio en la Exposición de Industrias Nacionales, además del gran premio en la Exposición Internacional de La Paz con ocasión del Centenario de Bolivia.
Referencias bibliográficas
Ubicación jerarquica
Compartir esta ficha
Colaborar
Si tienes un aporte o sugerencia para mejorar esta ficha contáctanos.